top of page

2024: Tendencias en Tulum


Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la propiedad inmobiliaria por todo el mundo, Rául Alberti actualmente desempeña el cargo de CEO y fundador de 195 REAL ESTATE con un equipo compuesto por más de 20,000 asesores inmobiliarios distribuidos en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa. Reconocido en el ámbito público y destacado generador de contenido, Alberti cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en Instagram y es autor del exitoso libro El paso a paso del asesor inmobiliario: Comienza desde cero sin dinero". Además, se desempeña como coach, formador, mentor y conferencista a nivel internacional.



Todos escuchamos esta palabra “tendencia”, para algunos preocupante cuando se menciona, para otros emocionante, en nuestro ramo, los bienes raíces, siempre puede ser AMBOS, a menos que te mantengas bien informado y puedas prever cuáles serán las nuevas tendencias y de esta forma recibirlas con una excelente preparación podrías quedarte siempre dentro de lo emocionante.


Para saber cuáles son las tendencias inmobiliarias en la Riviera Maya, hay que hacer mucha investigación continua y apoyarse de la opinión e información de expertos, medios confiables y estadísticas formales.

Anteriormente he tenido oportunidad de hablar sobre las tendencias de Tulum, en diferentes etapas del desarrollo del municipio, a punto del cierre del 2023, es emocionante para mí tener la oportunidad de hacerlo por lo que nos traerá consigo el 2024 y para poder hablar sobre esto, es necesario y preciso hablar primero de los cambios significativos en Tulum.


Habrás escuchado por todas partes tres puntos muy importantes; El famoso Tren Maya, el anhelado Aeropuerto internacional de Tulum y El imponente nuevo parque del Jaguar.



¿Qué tienen en común estas tres macro obras? Muy fácil, todas han impactado la economía, desarrollo y estilo de vida de Tulum. Por ende, las tendencias inmobiliarias...

Comenzando por el tren maya, la promesa que, riel por riel cada día se aproxima más a Tulum le sonríe tanto al turismo como la fuerza de trabajo del municipio, el poder ofrecer un recorrido con la impactante vista a la jungla maya en un tiempo récord y acompañado de un precio incomparable, es sin duda de lo más esperado para este 2024.

El Aeropuerto internacional de Tulum, que ya lleva algunos meses operando con diversas aerolíneas nacionales e internacionales, con vuelos directos a Tulum, el pronóstico cambió de la noche a la mañana, la oportunidad de ahorrarle al turismo de Tulum el viaje terrestre desde el aeropuerto de Cancún, cambió definitivamente el volumen en un sector del turismo específico.

Finalmente, el majestuoso parque del Jaguar, una obra que restaura, rehabilita y protege más de 1,000 hectáreas de nuestro preciado suelo maya y alberga la única ruina arqueológica con vista al mar, convirtiéndolo así en uno de los sitios arqueológicos mayas más importantes del mundo.

Estas tres macro obras están cambiando la jugada en Tulum completamente, donde hace unos años la tendencia inmobiliaria para los inversionistas fue 1 o 2 bedrooms equipados, después studios/loft equipados, después la guerra de condohoteles con la mayor cantidad de amenidades posibles, hoy toma fuerza a paso veloz las inversiones que van de los $300,000.00 USD en adelante, departamentos de 2/3 habitaciones y villas de lujo en Tulum, este gran crecimiento y desarrollo en Tulum atrae de nueva cuenta con un volumen impresionante al turismo enfocado en una experiencia más lujosa, con servicios personalizados, concierge y aquel que busca conexión cercana con la naturaleza. Con miles de apartamentos y estudios ya operando en Tulum y la escasez de estas propiedades Luxury son la combinación perfecta de factores que realzan la nueva tendencia en Tulum.





Así que, ya lo sabes broker inmobiliario, estás a tiempo de agregar a tu inventario las mejores propiedades que cumplen con la tendencia y no quedarte en el pasado. Te invito como siempre a que te sigas informando y formando para ser el mejor asesor inmobiliario posible y así puedas ofrecer este, que a lo mejor es un ticket un poco más alto de lo que acostumbras, con todas las herramientas a tu favor. Para mas informaciones contactanos contacto@195re.com A la proxima!

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page